Certificaciones

Expo Guadalajara aceptó el reto de estandarizar sus servicios y
sus procesos como garantía de la satisfacción de nuestros clientes.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

En Expo guadalajara estamos comprometidos con el logro de las mejores prácticas de procesos, ambientales, inocuidad y sociales.
Conoce la "Política de Sostenibilidad"

Certificación ISO 9001:2008

La Certificación ISO-9001 es la confirmación de que Expo Guadalajara ha continuado el camino de la especialización
implementando el sistema de Calidad más reconocido y eficiente a nivel mundial: ISO.
El Sistema de Gestión de Calidad fue el primer peldaño para contar con un sólido pilar sobre el cual
sentar la actividad de la empresa y soportar sin fisuras el camino hacia la Excelencia.

Empresa Socialmente Responsable

Hace 22 años la unión de voluntades de cámaras, empresas, gobierno; hizo posible la creación de un recinto ferial que fuera el principal generador del crecimiento de la región, compromiso y vocación de servicio como promotor económico de la comunidad, sin fines de lucro.
La RSE está sustentada en el cumplimiento de los estándares propuestos en cuatro temas de la responsabilidad social.

1. Calidad de Vida en la Empresa.
Son aquellas iniciativas, acciones y programas implementados por la empresa que demuestran un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo en el que todos sus miembros interactúan, alcanzando una mejor calidad de vida.

2. Ética Empresarial.
Es el compromiso de respetar no solo leyes y normas obligatorias, sino tener un comportamiento ético basado en principios y valores de compromiso con la sociedad.

3. Vinculación con la Comunidad.
Son aquellas iniciativas, acciones y programas implementados con el fin de promover y atender las expectativas de los grupos de interés y el desarrollo de las comunidades donde opera.

4. Vinculación con el Medio Ambiente.
Se refiere a la protección del ambiente, optimización, desarrollo e innovación en procesos de reciclaje; e incorporación de productos y procesos a los ciclos naturales durante todo su ciclo de vida.

Great Place to Work

¿Qué es Great Place to Work®?
La visión del Colaborador
Los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día a través de las relaciones entre colaboradores y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas.
El factor común en las relaciones es la CONFIANZA.
Los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:
CONFÍAN en las personas para las que trabajan.
Sienten ORGULLO por lo que hacen.
DISFRUTAN de las personas con las que trabajan.

La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se genera a través de la credibilidad con los líderes, el respeto con el que los empleados sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados. El grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los colaboradores son componentes esenciales.

Earth Check Bronze Benchmarked

Como una meta estratégica, Expo Guadalajara ha alcanzado el Benchmarking Bronce a través de EarthCheck, el líder mundial de gestión ambiental y servicios profesionales para la industria de viajes y turismo.
Con el Benchmarking Bronce, se acredita que el recinto está trabajando para construir e implementar soluciones sostenibles con indicadores reconocidos internacionalmente. Así mismo, se acredita la responsabilidad, compromiso y motivación de su personal y el uso eficiente de los recursos naturales.

Distintivo H

Desde 1990, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha promovido entre los prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en los hoteles, restaurantes y en general, cualquier tipo de establecimientos fijos expendedores de comida a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales.
El programa Manejo Higiénico de los Alimentos surge a partir de la necesidad de responder al combate de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s).
El Programa “H” es una estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos.
El “Distintivo H” es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por este Programa.
¿ Qué verifica y quién puede participar en la obtención del distintivo“H”?
Los puntos que deberá de corregir e implementar el establecimiento interesado en el área de alimentos y bebidas de su negocio, deberán estar apegados a la lista de verificación de la norma vigente en este caso la NMX-F-605-NORMEX-2004 Alimentos Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo H y que contempla los puntos que a continuación se mencionan:
Recepción de alimentos
Almacenamiento
Manejo de substancias químicas
Refrigeración y congelación
Área de cocina
Agua y hielo
Servicios sanitarios para empleados
Manejo de basura
Control de plagas
Personal
Bar

Sitio Cardioprotegido

La Certificación de Recinto Cardioprotegido, nos fue otorgada en el mes de Marzo de este año 2018 por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, la Fundación Interamericana del Corazón, la Sociedad Mexicana de Cardiología y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Un dato estadístico muestra la importancia de este reconocimiento: el 70% de las muertes por paro cardíaco repentino, hoy un problema de salud pública en nuestro país, ocurrieron, según la American Heart Association, fuera del entorno hospitalario; estos sucedieron en un domicilio externo. Si tuvimos más de 2 millones de visitantes en el año 2017, este porcentaje nos debe preocupar.
Esta certificación de Recinto Cardioprotegido, implica que contamos en nuestras instalaciones con 6 Desfibriladores Externos Automáticos, ubicados estratégicamente y con 29 colaboradores capacitados en Soporte Vital Básico, acreditados por la American Heart Association, y 100 colaboradores más, capacitados en el procedimiento de Reanimación Cardio Pulmonar. Si bien existen otros edificios de propósitos diversos que la tienen, Expo Guadalajara es el único recinto en México que cuenta con esta certificación.